viernes, 27 de junio de 2014

EL CORTEJO DE LA VIGILIA DIOCESANA DE ESPIGAS SALDRÁ DE LA IGLESIA DE EL SALVADOR.

La Palma acoge por primera vez la Vigilia de las Espigas  los próximos días 28 y 29 de junio.
El sábado 28, María Auxiliadora recibirá a todas las Hermandades locales y visitantes que se dan cita en la localidad para este importante acontecimiento. Desde La Iglesia de El Salvador saldrá la procesión la tarde noche del sábado con todas las insignias de todos los grupos de oración y hermandades asistentes y El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.

Esta Vigilia de las Espigas organizada por la Diócesis, es una vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna. Su intención es dar a conocer la obra de Dios, y dar gracias por los frutos recibidos en las cosechas. Es  una vigilia abierta a todos, y su contenido será la Adoración Nocturna al Santísimo, rezo de Vísperas, Eucaristía, Turnos de Vela por los grupos de oración y Hermandades así como el pueblo que se acerque. Después del rezo de Laudes se celebra una Procesión Eucarística con el Santísimo Sacramento para bendecir los campos de La Palma en esta época de cosecha de trigo. Espigas doradas por el sol que se cosechan ahora y serán fruto para el hombre en nuestro pan de cada día.
El pueblo de La Palma se vuelca con la acogida y el montaje de diferentes Altares repartidos por calles y plazas que recibirán Al Santísimo Sacramento en la procesión que recorrerá diferentes calles del centro.
La Archicofradía de María Auxiliadora participará de los diferentes Turnos de Vela y acompañamiento al Santísimo y además del montaje de un artístico Altar Eucarístico que montaremos en La Plaza de España y podrá ser contemplado desde el sábado por la tarde, así como toda la madrugada.


os acercamos la página web de La Palma Cofradiera donde puedes ampliar esta noticia.  http://www.lapalmacofradiera.com/2014/06/sacramental-la-palma-acogera-la-vigilia.html

No hay comentarios: