lunes, 2 de noviembre de 2015

75 ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE MARÍA AUXILIADORA. (Rosario Bravo)



“ 75 AÑOS DE LA IMAGEN DE Mª AUXILIADORA DE LA PALMA DEL CONDADO”

  
Año 1.940, taller de escultura del Colegio de Los Salesianos de la Stma. Trinidad en Sevilla. Un joven escultor de 25 años, Carlos Bravo Nogales, recibe el encargo de realizar una imagen de Mª Auxiliadora.

     Con toda la ilusión de la juventud y el gran amor que sentía hacia Mª Auxiliadora, empezó su gran reto, modelar y tallar una imagen que todo el que la mirara y rezara ante ella, sintiera el “AUXILIO Y CONSUELO”  con tan solo fijar sus ojos en su belleza limpia y serena. Una vez terminada, la miró contento, satisfecho y orgulloso de la obra realizada.

     Unos años después, en el año 1.961, después de pasar por Ronda y Utrera,  esta imagen llegó a La Palma del Condado,

     Que suerte para toda la familia Salesiana, Archicofradía de Mª Auxiliadora y La Palma del Condado, tenerla con ellos.

    Cuando la imagen de Mª Auxiliadora llegó a La Palma, no se conocía quien había sido su autor, había algunos indicios, pero no fue hasta el año 2.012, que gracias al fruto de la investigación que realizó  Eugenio Bernal Pérez, hoy Presidente de la Archicofradía, se dio a conocer que se trataba de una obra de Carlos Bravo Nogales.

     A partir de entonces, las hijas del escultor, Esperanza y Rosario, así como toda la familia, visitaron a la Virgen y desde esos momentos se han sentido miembros de la Archicofradía de Mª Auxiliadora, por el cariño, respeto y consideración con el que han sido acogidos.

     Enorme agradecimiento y cariño de toda la familia Bravo, a la Archicofradía de Mª Auxiliadora, así como a la Localidad de La Palma del Condado, por el amor y la dedicación con la que han cuidado y protegido durante tantos años a la Stma. Virgen Mª Auxiliadora, imagen salida de las manos de mi padre.

    
Sevilla, 1 de Noviembre 2015

Rosario Bravo Garcia.


No hay comentarios: