lunes, 8 de junio de 2015

D. JOSÉ MARÍA LÓPEZ VERDUGO. SE VOLVIÓ A ENCONTRAR CON MARÍA AUXILIADORA DE LA PALMA.



D. José María López Verdugo, Salesiano residente en Chile, fue el primer Director del Colegio Salesianos de La Palma del Condado.
Hace más de 50 años se trajo desde Utrera a los Salesianos y La Imagen de María Auxiliadora a La Palma y hoy a vuelto a encontrarse con su Colegio y con su Virgen.
"Los primeros años fueron fáciles porque la Virgen puso su mano y facilitó todo para sembrar la semilla salesiana en La Palma", según nos ha contado en pocos meses había más de 40 capillitas y celadoras y un pueblo entregado a la labor de los salesianos, "se notaba que la Virgen quería estar en este pueblo". 
Nos ha contado historias y recuerdos de nuestra Virgen, de Joaquín Moreno Daza, del recibimiento de La Palma a los Salesianos...
Esta mañana no tenía prisa por irse y decía estar lleno de felicidad y gratitud, aunque los agradecidos hemos sido nosotros, de contar con su presencia en este año tan  importante para nuestra Archicofradía que celebra el 75 Aniversario de La Imagen de María Auxiliadora.
En Chile, a sus 86 años, sigue trabajando con jóvenes de las calles y entregando su vida por los más desfavorecidos, como lo hizo don Bosco.
Sin duda un gran honor su presencia y un gran ejemplo su vida. Que la Virgen te acompañe muchos años José María.

No hay comentarios: