martes, 2 de octubre de 2012

UN REGALO MUY ESPECIAL


“protectora de Don Bosco y Madre del Salesiano”

….. Y desde el 7 de octubre protectora de los donantes y trasplantados de órganos de La Palma. 

En la misa de 12:00 de este día, antes del traslado a la Parroquia, la Virgen será proclamada protectora de donantes y trasplantados de órganos, con esta iniciativa la Archicofradía de La Palma pretende iniciar una sensibilización local para la donación de órganos. 

La donación de órganos es un acto solidario que dice mucho  de nosotros. Cada día hay más personas que esperan un trasplante para salvar sus vidas y solo un gesto, permitirá que ellos sigan viviendo. Hay niños, mujeres, padres de familia, que necesitan un hígado, un corazón, corneas, para poder seguir viviendo con normalidad.
Desde este día la Archicofradía dentro de su obra social comenzará campañas y gestos de sensibilización para que el pueblo de la Palma dé el paso y saque el carnet de donantes, empatice con esta necesidad y quiera dar vida después de la muerte.
Como gesto de sensibilización y motivación a las donaciones, la Santísima Virgen llevará en sus salidas procesionales un codal verde, verde por la esperanza, verde por la vida.
Durante la misa previa al traslado nos acompañarán la Asociación de Donantes  Y  Trasplantados de Huelva para acercar un poco más sus necesidades y sus realidades.
Desde aquí comenzamos una propuesta para todo el pueblo: sacar el carnet de donantes de órganos, o lo que es lo mismo, “si llegara nuestra hora feliz”, dar vida a quien lo necesita, ofrecer que personas, madres, hijos y familias enteras puedan seguir siendo felices.
Una gran ilusión para esta Archicofradía, una gran obra social que acompañará nuestro camino y que será el mejor regalo para nuestro cincuenta aniversario.

No hay comentarios: