martes, 28 de agosto de 2012

RECORRIDO DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE MARÍA AUXILIADORA



                 
                 La Archicofradía de María Auxiliadora ha decidido los recorridos por los que la Virgen pasará en la Procesión extraordinaria prevista para octubre con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional.

            El Traslado de la Virgen a la Parroquia de San Juan Bautista será el domingo 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, a las 12:00 horas, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia del Salvador, tras la cual La Virgen recorrerá las calles: Alcázar y Pérez, San Francisco, Cervantes, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Juan Carlos I y Plaza de España. Será llevada en andas por sus hermanos y devotos. Un recorrido y una imagen especial, ya que recorrerá calles que no ha visitado nunca y será llevada a hombros, algo que no ocurría desde el 25 aniversario de la llegada de los salesianos a la localidad.

            El  14 de octubre será la Solemne Función y Procesión Extraordinaria de María Auxiliadora desde la Iglesia Parroquial hasta los Salesianos. Para esta ocasión especial la Santísima Virgen irá por el siguiente recorrido: dará la vuelta completa a la Plaza de España, donde visitará familias con profunda devoción a la Virgen y que participaron en la fundación de la Archicofradía, seguirá por Rey Juan Carlos I, Príncipe de Asturias, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Arquitecto Pinto, Del Guante, Cristo de la Buena Muerte, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Cristóbal Colón y María Auxiliadora.

            Sin duda serán dos días para el recuerdo y la expresión de sentimientos a la Madre Salesiana, aunque muchas más efemérides y actividades están previstas para estos días, de ello iremos informando más adelante.

foto de: La Palma Cofradiera

No hay comentarios: