domingo, 18 de diciembre de 2011

CARTEL PARA EL CINCUENTENARIO DE LA ARCHICOFRADÍA DE MARÍA AUXILIADORA


El pintor malagueño D. Raul Berzosa Fernández ha sido designado por la Archicofradía de María Auxiliadora como pintor del cartel conmemorativo de su Cincuentenario, efeméride que se celebrará el próximo año y para la cual se está preparando un amplio programa de actos.

El reconocido pintor malagueño se formo desde muy joven en los talleres de Rando Soto, Paco Hidalgo y José Antonio López, siendo actualmente licenciado de Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Su extansa producción recoge momentos de la vida cotidiana, retratos, o el mar entre otros temas, destacando por encima de todos los de arte sacro.

Ha realizado numerosos encargos y pinturas llenas de creatividad dentro del mundo cofrade, especialmente de Málaga, como el cartel de la Cofradía del Rocío en el 2000, el del Traslado del Cautivo al Hospital Civil en dos ocasiones, el del XXV Aniversario fundacional de la Hermandad de la Salud o el de la Virgen del Carmen Coronada en 2005. Fuera de esta provincia a realizado importantes obras como un cartel para la Semana Santa de León en 2007, el del Vía Crucis de Sevilla del Señor de la Salud, el de junio Eucarístico de esta misma ciudad o más recientemente el de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen de San Cayetano de Córdoba.

Un amplio currículum lleno de grandes lienzos el que presenta este joven pintor de estilo realista al que se sumará el bello rostro de la Madre Salesiana de La Palma para anunciar el Cincuentenario de la fundación de su Archicofradía. Esta obra se espera que sea presentada el próximo 31 de enero en la festividad de San Juan Bosco, el fundador selesiano, cuyos pasos sigue esta ciudad desde hace ya medio siglo bajo el amparo siempre de la dulce y serena mirada de María Auxiliadora.

Les dejamos el acontinuación el enlace a la web oficial de este artista para que puedan descubrir su obra y contemplar su maestría: raulberzosa.com/

No hay comentarios: