martes, 19 de enero de 2010

TERREMOTO EN HAITÍ



Con una sentida carta el Rector Mayor Don Pascual Chávez dirige a los Salesianos de todo el mundo "un sentido y al mismo tiempo, fuerte llamado a la solidaridad de la Congregación Salesiana" hacia la Visitaduría "Beato Felipe Rinaldi" de Haití.
"Como en una familia todos se inclinan hacia un hijo enfermo, movidos por una gran `compasión` queremos hacernos cargo de esta necesidad extraordinaria y socorrer concretamente a esta pequeña Visitaduría tan duramente probada".

Recordando que para los Salesianos las pérdidas más graves han sido aquellas de las vidas de tantos niños y jóvenes y de tres hermanos, Don Chávez ha enumerado el estado de las obras salesianas al día siguiente del terremoto.

"Nuestros hermanos de Haití son probados duramente, pero indudablemente ellos están mirándonos. Están suplicando una ayuda y un sostén que permita a Don Bosco poder continuar su obra en esta nación y que dé a ellos mismos una señal de esperanza para continuar su camino de Salesianos. Desde hacia varios días viven reunidos al abierto, junto a millares de personas".

Profunda es la admiración del Rector Mayor por la Inspectoría de Santo Domingo que se ha hecho `próxima` y ha hecho llegar rápidamente comida y elementos de primera necesidad" y por "las Inspectorías más pobres (de África, Asia y América) que han sido las que han respondido más rápida y espontáneamente."

"En el nombre de Don Bosco - concluye Don Chávez - os aseguro que Dios bendecirá este vuestro acto de caridad". Haciendo referencia a los despachos de la Dirección General Don Bosco de Roma, los Salesianos están invitados a contribuir para las intervenciones y la reconstrucción de las obras de Haití: "¡Sed pues generosos, también a costa de hacer `esperar` algún particular proyecto vuestro!


Para colaborar desde España:

http://www.misionessalesianas.org/

No hay comentarios: