domingo, 5 de abril de 2009

BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN "LA BORRIQUITA"


Hoy, día 5 de Abril de 2009, Domingo de RAMOS, a las 12,30 de la mañana, la imagen de "LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN" salia desde el almacén de la Archicofradía al patio para realizar una pequeña procesión que culminaría con la entrada en la Capilla del Salvador.

Acompañada de niños con ramas de olivos asi como de los distintos grupos jóvenes con palmas en las manos, hizo su recorrido en un coqueto paso adornado con un monte de corcho y cardos. Todo ello acompañado por los sones de la Agrupación musical de "Nuestro Padre Jesús Nazareno", que de manera desinteresada ha querido participar en tan destacado evento.


Una vez en el interior, la Eucaristía fue presidida por D. Miguel Moreno, quien hizo especial hincapié en la homilía por destacar el carácter extraordinario y juvenil que se le pretende dar a la nueva advocación, señalando que no pretende ser "más de lo mismo", sino un acercar la imagen de Jesús a los niños y jóvenes de La Palma al más puro estilo Salesiano. Posteriormente se procedió a la Bendición de la Imagen ante la gran multitud de gente que abarrotaba el Templo.

Este sueño que la Archicofradía de María Auxiliadora viene arrastrando desde décadas atrás se ha visto realizado en la mañana de hoy, gracias sin duda alguna a la labor realizada por D. Miguel Moreno, que recogió la idea para realizarla con todo el entusiasmo que le caracteriza.

Desde la Archicofradía de María Auxiliadora queremos agradecer a todas aquellas personas que de una manera u otra han apoyado, animado y colaborado en tan ilusionante proyecto, asi como a todo el Pueblo de La Palma en general, que tan buena acogida a dado a la nueva advocación.

En los blogs del escultor Martín Lagares y de la "Palma Cofradiera" podrán ver más fotografías de la nueva imagen.









No hay comentarios: