lunes, 6 de julio de 2015

VIAJE A AQUOPOLIS DE CARTAYA


El Grupo Joven de María Auxiliadora junto con La Concejalía de Juventud de La Palma del Condado organizan un viaje a Aquopolis de Cartaya el próximo 25 de Julio.
El precio del viaje es de 12 euros los adultos y 2 euros los menores de 2 años.
Puedes adquirir tu entrada en cualquier miembro de La Archicofradía o en La Secretaría de Lunes a Viernes desde las 20:00 horas a las 21:30 horas.

Un año más... Las Fiestas de María Auxiliadora. La Palma del Condado


Estamos llenos de alegría y agradecimiento a todos los que habéis sido los protagonistas de Las Fiestas de María Auxiliadora 2015 en La Palma del Condado. Todo empezaba en el mes de Mayo cuando D. Diego Sánchez pintaba la Imagen de María Auxiliadora para ser portada de La Revista “Flor Salesiana” en este año de celebraciones y aniversarios. Un acto sencillo delante del precioso Altar que ya estaba montado para La Novena de La Virgen y que se inauguraba el 24 de Mayo con la Subida de La Virgen de Don Bosco.

Otro de los grandes regalos que hemos tenido este año fue la inesperada visita de Don José María López Verdugo, que trajo a La Palma a los Salesianos y a la bonita Imagen de María Auxiliadora, un hombre que recordaba al detalle todos los momentos y vivencias de hace más de 50 años, nos contó como los acogió La Palma, como se extendió la devoción a La Virgen en muy poco tiempo, cómo “secuestraron” al escultor palmerino Joaquín Moreno Daza para que restaurara la Imagen de La Virgen y estuviera lista para su primera procesión por el pueblo… lo recordaba todo como si no hubiese pasado el tiempo, López Verdugo, que ya nos visitó para el 50 Aniversario, se volvió a Chile con todos los recuerdos, con todos los carteles y revistas de nuestra Virgen y con una sonrisa que nos robó y que tenemos guardada con cariño, “sabíamos que La Virgen venía a La Palma para quedarse”.

D. José Miguel Núñez, “Pepe Núñez”, Salesiano que fue Consejero de Europa Oeste nos acompañó en la novena los nueve días, se emocionó, nos emocionó, le cantó, le rezó, nos acompañó en La Bajada y en el Traslado, se subió a balcones para ver caer los pétalos de ese Traslado y nos llenó de ilusión salesiana, de fe Mariana y nos renovó nuestro carisma a “La Virgen de los tiempos difíciles” a “La Virgen Auxilio de los que la necesitan”.

El día de La Función Principal nos regaló su presencia D. Cristóbal López, el nuevo Inspector Salesiano, no podía venir porque tenía que esperar a su Santidad El Papa en Turín, pero un curioso fallo en los vuelos que tenía programado hizo retrasar su viaje unas horas y se presentó en La Palma, “nada pasa por casualidad” nos decía, “La Virgen quería que hoy viniese a rezarle y mañana os llevara a todos a la casa de Don Bosco con el Papa Francisco”.

Don Joaquín Máñez Izquierdo nos regaló una Exaltación a La Virgen como todos esperábamos, sencilla, emotiva y llena de vivencias de sus años de estudiantes y su amor a La Auxiliadora, todos conectamos con sus palabras, porque parecía que hablaba de cada uno de nosotros y de nuestras vivencias junto a La Virgen de nuestra infancia.

Este año se cumplen 75 años de La Imagen de María Auxiliadora y 200 años del nacimiento de Don Bosco, un año cargado de fuerza en La Palma y en Mundo entero y todos quisieron venir a celebrarlo con nosotros a La Palma y nosotros queremos devolver ese cariño con nuestro más sincero agradecimiento.

Gracias también a Las hermandades de La Santa Cruz de La Calle Sevilla, La Santa Cruz de la Calle Cabo y a La hermandad del Cautivo, por sus acogidas y cariño. A la Residencia de Mayores de La Viña que han celebrado La Santa Misa de María Auxiliadora de una forma especial por el X Aniversario del Patronazgo y Protección a esta residencia.

Muchas muestras de cariño, muchas ofrendas y oraciones, muchas emociones calladas, muchas personas que han esperado a La Virgen en sus puertas y con emoción le ofrecían sus lágrimas y sus esperanzas. Muchos que os habéis desplazado de diferentes puntos de Andalucía para estar con nuestra Auxiliadora, mucho Amor del que hemos sido testigos y que nos llenan de fuerza para seguir luchando otro más.
Gracias a La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús y a los costaleros de María Auxiliadora por el ensayo solidario y a todos los que habéis traído alimentos a La Iglesia de El Salvador en El Kilo de Auxilio.

Unas fiestas colmadas de jóvenes, que aunque estén cerca o lejos, han llenado su multitudinario Traslado y Procesión, habéis pintado con todo el peso de la calor su recién arreglado jardín, habéis participado de su Novena, habéis montado arcos y flores y nos habéis recordado la verdadera razón de la existencia de los Salesianos.

Y una vela verde que recordaba que tenemos que ser solidarios con las personas que esperan una donación de órganos, una vela verde que acompaña a La Virgen en todas sus salidas procesionales y nos llama a la vista para que le recuerde al corazón.

Gracias a todos, y recordad las palabras de Pepe Núñez, “La Virgen sale hoy, pero siempre está aquí, en cada una de nuestras casas y en cada una de nuestras vidas”, gracias a todos vosotros y a  los que no habéis sido nombrado pero habéis vivido unas fiestas llenas de trabajo y Auxilio. (La Palma Televisión, costaleros, celadoras, hermanos, coro de María Auxiliadora, D. Serafín, Antiguos Alumnos, Colegio Salesianos, Marcos, Cáritas,  …….. )