viernes, 26 de julio de 2013

ENTRADAS AGOTADAS PARA EL REY LEÓN EN LA PALMA DEL CONDADO


La Compañía de Teatro Padre Santiago Gassin, "nuestros amigos de Rota", volverán a La Palma con el Musical del Rey León. Después de sorprendernos el pasado año con la fuerza de los héroes,  Hércules,  este año ponen en escena uno de los musicales más vistos y esperados. 
En La Archicofradía ha habido  gran revuelo con el musical y las entradas para las dos funciones a las 17:00 y a las 19:30 están prácticamente agotadas a pesar de la lejanía, ya que está previsto para el día 2 de Noviembre. Las entradas están a la venta en Floristería Miguel Ángel o con los miembros de La Archicofradía. 

viernes, 19 de julio de 2013

MATERIALES ESCOLARES PARA LOS MÁS NECESITADOS.


El grupo Joven de La Archicofradía ya ha iniciado como en años anteriores la campaña "MATERIALES ESCOLARES PARA L@S NIÑ@S MÁS NECESITAD@S DE LA PALMA", así se han repartido huchas por diferentes comercios de La Palma que serán destinadas a familias de la localidad en concepto de becas para ayudar a sufragar parte de los gastos de los materiales escolares necesarios para sus hijos.

miércoles, 3 de julio de 2013

NUEVA INSPECTORÍA SALESIANA CON SEDE EN SEVILLA

 

El Rector Mayor de los salesianos, don Pascual Chávez Villanueva, ha comunicado la configuración de las provincias (inspectorías) salesianas en el país.  El Rector Mayor afirma que «hemos estudiado concienzudamente la consulta que se ha hecho en las seis inspectorías pulsando el parecer de los hermanos sobre las sedes inspectoriales y los posibles patronos de las nuevas circunscripciones. La participación ha sido significativa y los resultados bastante convergentes».

A partir de mayo de 2014 serán dos las provincias:

Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid (centro-noroeste): o Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha (Ciudad Real y Guadalajara) y Comunidad de Madrid  

Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla (Mediterránea): o Andorra, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha (Albacete), Andalucía, Extremadura, Murcia, Canarias. Donde quedaría incluida y de la que dependerá nuestra Archicofradía palmerina.



En estos momentos existen seis provincias (Inspectorías en términos salesianos) en España, con sedes en León, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla. En la actualidad somos 1140 salesianos En España, con 97 centros escolares, de ellos 57 con Formación Profesional, 92 parroquias, 127 centros juveniles y 89 Plataformas Sociales, entre las obras más significativas.

El Consejo General de la Congregación Salesiana, responde que «después de haber reflexionado, dialogado y rezado, valorando las diferentes posibilidades», como explica el Rector Mayor, «y buscando sólo el bien de la Congregación».

Esta decisión se enmarca en el proceso que, desde hace varios años, están llevando los salesianos para reorganizar las presencias en España. Como aclara el Rector Mayor, «siendo importante, no puede – sin embargo – hacernos desviar la mirada del objetivo fundamental que nos hemos propuesto. Lo decisivo será́ vivir este momento como una oportunidad para el crecimiento interior, la renovación personal y comunitaria, el impulso del carisma salesiano en vuestro país».