martes, 28 de agosto de 2012

EJERCICIO DE LA NOVENA A MARÍA AUXILIADORA


Con motivo del Jubileo palmerino se celebra ejercicio de la Novena desde el 31 de Agosto al 8 de Septiembre, día de la Natividad de La Virgen María, a las 20:30 en la Iglesia del Salvador con el siguiente orden: rezo del ejercicio de la Novena y rezo del Santo Rosario. Desde La Archicofradía de María Auxiliadora se invita a todos los devotos y palmerinos a participar de las actividades jubilares.

RECORRIDO DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE MARÍA AUXILIADORA



                 
                 La Archicofradía de María Auxiliadora ha decidido los recorridos por los que la Virgen pasará en la Procesión extraordinaria prevista para octubre con motivo de la conmemoración del Cincuentenario Fundacional.

            El Traslado de la Virgen a la Parroquia de San Juan Bautista será el domingo 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, a las 12:00 horas, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia del Salvador, tras la cual La Virgen recorrerá las calles: Alcázar y Pérez, San Francisco, Cervantes, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Juan Carlos I y Plaza de España. Será llevada en andas por sus hermanos y devotos. Un recorrido y una imagen especial, ya que recorrerá calles que no ha visitado nunca y será llevada a hombros, algo que no ocurría desde el 25 aniversario de la llegada de los salesianos a la localidad.

            El  14 de octubre será la Solemne Función y Procesión Extraordinaria de María Auxiliadora desde la Iglesia Parroquial hasta los Salesianos. Para esta ocasión especial la Santísima Virgen irá por el siguiente recorrido: dará la vuelta completa a la Plaza de España, donde visitará familias con profunda devoción a la Virgen y que participaron en la fundación de la Archicofradía, seguirá por Rey Juan Carlos I, Príncipe de Asturias, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Arquitecto Pinto, Del Guante, Cristo de la Buena Muerte, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Cristóbal Colón y María Auxiliadora.

            Sin duda serán dos días para el recuerdo y la expresión de sentimientos a la Madre Salesiana, aunque muchas más efemérides y actividades están previstas para estos días, de ello iremos informando más adelante.

foto de: La Palma Cofradiera

miércoles, 22 de agosto de 2012

CAMPAÑA DE MATERIALES ESCOLARES

El grupo joven de la Archicofradía de María Auxiliadora, ha organizado por tercer año consecutivo la campaña de Materiales Escolares para l@s niñ@s más necesitados de La Palma.


Durante el mes de Julio y Agosto se han repartido huchas en diferentes comercios del pueblo para recoger donativos que serán entregados a familias necesitadas en concepto de becas, tanto para materiales escolares como para uniformes de los jóvenes. Si estas interesado en colaborar también puedes hacerlo en la Iglesia del Salvador en los horarios de la Eucaristía.

TEATRO DE DON BOSCO

 
El grupo joven de La Archicofradía de La Palma del Condado prepara la venida de las reliquias de San Juan Bosco a la localidad con la representación de la obra de teatro “DON BOSCO ENTRE NOSOTROS”. 
La función se representará en el patio del Colegio Salesianos el sábado 1 de Septiembre a las 21:00. Los mensajes de Don Bosco harán que jóvenes y mayores disfruten y descubran la vida del Santo. Un circo, payasos, cuentacuentos, música…. son las sorpresas que nos tienen preparados los jóvenes de María Auxiliadora. Las entradas se pueden adquirir en la misma puerta con un donativo de 2 euros.


martes, 21 de agosto de 2012

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA DE DON BOSCO

El grupo joven y la Archicofradía de María Auxiliadora proyectarán la vida de Don Bosco en la Torre de la Iglesia del Salvador (Salesianos). Será el próximo sábado dia 25 de Agosto a las 21:30 de la tarde. Esta actividad marca el comienzo de los preparativos para la venida de las reliquias del Santo Salesiano a la Palma prevista para el mes de Octubre. La entrada será completamente gratuita.