viernes, 23 de diciembre de 2011


LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA ARCHICOFRADIA DE MARÍA AUXIOLIADORA OS DESEA PAZ, FELICIDAD Y QUE NUESTROS CAMINOS PROSPEREN EN AMOR Y HUMANIDAD.

jueves, 22 de diciembre de 2011

ROMERÍA A MARÍA AUXILIADORA


La Archicofradia de María Auxiliadora ha aprobado por unanimidad la propuesta llevada a cabo por el Director Titular de la Casa Salesiana de nuestra localidad D. Juanjosé M. Gutiérrez Galeote SBD y nuestro Consiliario D. Miguel Moreno Gutiérrez SBD de realizar una romería anual al campo, como viene realizando algunas Archicofradías de María Auxiliadora de la Inspectoría, y así se lo queremos hacer saber a nuestros hermanos y al pueblo de La Palma en general.

La junta de Gobierno ha decidido realizar esta romería anual al campo todos los 8 de septiembre (día de la Natividad de la Virgen) que caigan en sábado, o en su defecto el sábado anterior al día 8 de septiembre que caiga entre semana.

Este día de convivencia en el campo se llevará a cabo en el merendero municipal, si así se nos permite por parte del Excmo. Ayuntamiento.

Más adelante detallaremos dicha noticia.

domingo, 18 de diciembre de 2011

CARTEL PARA EL CINCUENTENARIO DE LA ARCHICOFRADÍA DE MARÍA AUXILIADORA


El pintor malagueño D. Raul Berzosa Fernández ha sido designado por la Archicofradía de María Auxiliadora como pintor del cartel conmemorativo de su Cincuentenario, efeméride que se celebrará el próximo año y para la cual se está preparando un amplio programa de actos.

El reconocido pintor malagueño se formo desde muy joven en los talleres de Rando Soto, Paco Hidalgo y José Antonio López, siendo actualmente licenciado de Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Su extansa producción recoge momentos de la vida cotidiana, retratos, o el mar entre otros temas, destacando por encima de todos los de arte sacro.

Ha realizado numerosos encargos y pinturas llenas de creatividad dentro del mundo cofrade, especialmente de Málaga, como el cartel de la Cofradía del Rocío en el 2000, el del Traslado del Cautivo al Hospital Civil en dos ocasiones, el del XXV Aniversario fundacional de la Hermandad de la Salud o el de la Virgen del Carmen Coronada en 2005. Fuera de esta provincia a realizado importantes obras como un cartel para la Semana Santa de León en 2007, el del Vía Crucis de Sevilla del Señor de la Salud, el de junio Eucarístico de esta misma ciudad o más recientemente el de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen de San Cayetano de Córdoba.

Un amplio currículum lleno de grandes lienzos el que presenta este joven pintor de estilo realista al que se sumará el bello rostro de la Madre Salesiana de La Palma para anunciar el Cincuentenario de la fundación de su Archicofradía. Esta obra se espera que sea presentada el próximo 31 de enero en la festividad de San Juan Bosco, el fundador selesiano, cuyos pasos sigue esta ciudad desde hace ya medio siglo bajo el amparo siempre de la dulce y serena mirada de María Auxiliadora.

Les dejamos el acontinuación el enlace a la web oficial de este artista para que puedan descubrir su obra y contemplar su maestría: raulberzosa.com/

sábado, 10 de diciembre de 2011

ALTAR INMACULADA










jueves, 8 de diciembre de 2011

LA FIESTA DE LA INMACULADA, EN EL ADN SALESIANO


El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, es una fecha especial e importante para el mundo salesiano. En Valdoco, en los tiempos de Don Bosco, el acontecimiento era esperado, preparado y vivido con gran intensidad. Hoy en muchos ambientes salesianos se recuerda el nacimiento del oratorio y se celebra el Círculo mariano.

La historia del carisma salesiano, sobre todo la experiencia de los primeros años de Valdoco, está llena de tantos 8 de diciembre, en los cuales se experimentó la presencia materna de María Inmaculada y se concretó la confianza de Don Bosco y de sus hijos a la Virgen Madre. La bendición de la primera capilla del oratorio (1844), la apertura del segundo oratorio (1847); las novenas y las fiestas en honor de la Inmaculada a la gran solemnidad de la proclamación del dogma mariano (1854); la consagración de Domingo Savio a María Inmaculada (1854), el nacimiento de la compañía de la Inmaculada; la liberación de la enfermedad del cólera (1854), la protección de la casa del oratorio del rayo (1861); la apertura de la última casa de Don Bosco, en Liegi en Bélgica en honor del Santísimo Sacramento, el 8 de diciembre 1887.

La costumbre que tenía Don Bosco de colocar eventos importantes en la cercanía de fiestas litúrgicas, sobre todo marianas, no era una estrategia clerical, sino que manifestaba la profunda convicción de la presencia de María en su vida, en el oratorio y, después, en la Congregación. El santo turinés amaba decir “todo nació con una lección de catecismo” recordando el encuentro con Bartolomé Gareli sucedido el 8 de diciembre de 1841 en la sacristía de la iglesia de San Francisco de Asís en Turín, como lo narran las Memorias del Oratorio.

El santo de los jóvenes estaba convencido que “todas las bendiciones venidas desde el cielo por medio de la Virgen, eran fruto de aquella Ave María pronunciada con fervor y con recta intención junto al jovencito Bartolomé Gareli, en la Iglesia de San Francisco de Asís”.

En muchas obras salesianas la Familia Salesiana se reúne a las 12.00 para celebrar el Círculo Mariano recitando juntos una Ave María. “Es una tradición que recuerda la gran devoción que Don Bosco tenía a María y cómo el carisma salesiano nació bajo la protección y la guía de la Madre de Dios. – dice el padre Pierluigi Cameroni, Postulador General para la Causa de los santos de la Familia Salesiana – en este 8 de diciembre 2011, primer año de preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco, nos confiamos a Ella y pidámosle poder obtener la caridad pastoral que animó a Don Bosco en su misión y que desde el alto de la cúpula de María Auxiliadora continúe a bendecirnos y protegernos”.

http://www.donbosco.es/noticias/articulo.asp?id=5620

viernes, 2 de diciembre de 2011

INMACULADA CONCEPCIÓN


La Archicofradía y Grupo Joven de María Auxiliadora celebra la festividad de la

INMACULADA CONCEPCIÓN

con los siguientes actos:


- Día 4 de diciembre:

Domingo Eucarístico

Dará comienzo al terminar la misa de 1, quedando expuesto a la oración el Santísimo Sacramento,

hasta las 5 de la tarde, finalizando con la

Bendición y Reserva.


-Miércoles 7 de diciembre, a las 6,30 de la tarde con la celebración de la Santa Misa, participando en la misma, todos los Grupos Jóvenes de las Hermandades de nuestra localidad. Al término de la misma saldrá el Rosario de Vísperas por el claustro y el patio del Colegio Salesianos, presidiéndolo el Simpecado de la Santísima Virgen.


-Jueves 8 de diciembre, festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción, a la 1 de la tarde

Solemne Función Eucarística

Presidida por D. Miguel Moreno Gutiérrez (Consiliario de la Archicofradía)

La Santísima Virgen, estará expuesta en Solemne Besamanos durante el día 8 de diciembre desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

La Parte musical estará a cargo del coro de María Auxiliadora y Manuel Delgado.

Estos cultos y actos se celebrarán en la Iglesia El Salvador (Salesianos).

María Inmaculada Auxiliadora, Ruega por Nosotros,

La Palma del Condado, 2011.

DOMINGO EUCARISTICO


El grupo joven de Maria Auxiliadora de La Palma tiene el gusto de invitarles el próximo 4 de Diciembre a la convivencia de jóvenes del Domingo Eucarístico, en la iglesia de El Salvador, con motivo de la próxima festividad de la Virgen Inmaculada.

El Domingo Eucarístico es una jornada de formación religiosa, de formación social y un día lúdico y festivo.

Este año nos acompaña la Asociación Nueva Vida para hablarnos de sus actividades y de sus experiencias y para trasladarnos los valores que son fruto de su trabajo e intentan trasmitir.

Además habrá una oración y formación por el párroco de la ciudad.

La jornada comienza a las 11:00 de la mañana dando la bienvenida a jóvenes de M Auxiliadora y grupos salesianos.

11:15 dinámicas y juegos de relación y convivencia.

13:00 eucaristía dedicada a la asociación Nueva Vida con la participación de todos los grupos jóvenes.

14:00 bienvenida a grupos jóvenes de la localidad y jóvenes en general que nos quieran acompañar en este día y comida convivencia.

15:30 actividad organizada por asociación Nueva Vida.

16:30 reunión/formación con el párroco.

17:00 guarda del santísimo y despedida.

Quedáis invitados todos los jóvenes que queráis participar y acompañarnos en la convivencia que anualmente celebramos en este día y en cada una de las actividades.