lunes, 28 de noviembre de 2011

...Y LOS SALESIANOS LLEGARON A LA PALMA





El pasado día 25 tuvo lugar la presentación del libro "...Y los Salesianos llegaron a La Palma", escrito por D. Manuel Ramirez Cepeda.

En dicho libro se hace un recorrido por la gestación y llegada de los Salesianos a nuestra localidad, con multitud de anecdotas y detalles de aquellos primeros años. Una obra que rebosa espiritu salesiano.

El libro se encuentra a la venta en los siguientes lugares:
Estanco José Carlos (Plaza 15 de Agosto)
Bodegas Rubio
Imprenta Unión, asi como los miembros de la Archicofradía.

El precio del libro es de 10 Euros y sus beneficios irán destinados a la obra social de la Archicofradía.

http://www.lapalmadelcondado.org/

lunes, 21 de noviembre de 2011

ANIVERSARIO GRUPO JOVEN Y CORO. MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El pasado mes de octubre se cumplió el 25º Aniversario del Grupo Joven y el 20º Aniversario del Coro de María Auxiliadora, muchas han sido las personas que han pasado por ambos grupos, y siguen vinculadas a la Archicofradía o le profesan una particular devoción a la Virgen Salesiana que les acompañó en su niñez o su adolescencia.

Es por ello, por lo que la Archicofradía, el Grupo Joven y el Coro de María Auxiliadora quieren invitar a todas aquellas personas que en algún momento pertenecieron a estos grupos a la Misa en Acción de Gracias, el próximo día 26 de noviembre a las 18:30 h. en la Iglesia del Salvador, en
donde, se les entregará la insignia del Cincuentenario de la Archicofradía y con la que se quiere pasar un rato de convivencia entre todos.

También queremos extender esta invitación al pueblo de La Palma en general, para que nos acompañe en un momento tan entrañable como ese, en donde, todos estaremos congregados ante la Virgen de Don Bosco, dando gracias por seguir manteniendo vivo, dos colectivos que siguen fomentando la devoción a María Auxiliadora, practican la educación preventiva que implantó Don Bosco y fomentan el espíritu salesiano a todos los que les rodea.

domingo, 13 de noviembre de 2011

50 ANIVERSARIO, ACTOS Y NOVEDADES.




La Familia Salesiana de La Palma del Condado está viviendo momentos históricos con la celebración del 50 Aniversario de la llegada de la Comunidad Salesiana. Son numerosos los actos previstos y numerosas las noticias de gran interes que se están generando en torno a tan gran acontecimiento.

Cabe destacar la gran acogida que han tenido los primeros actos, tanto el de la presentación del cincuentenario como la procesión del Santisimo.

El primero de ellos se celebró en el Teatro y su parte principal fue la charla dada por el pimer director salesiano que estuvo en La Palma: D. José L0pez Verdugo. En el mismo se hizo presentación del cartel que representará el mismo, obra de Isidoro Villalba.

La Procesión del Santisimo desde la Iglesia Parroquial hasta la capilla de los Salesianos, rememora el acto que tuvo lugar nada más llegar los Salesianos a La Palma y estuvo acompañada por un numeroso público, entre ellos los alumnos del Colegio Salesiano. Tras la procesión se celebró una misa en la Capilla del Salvador presidida por el obispo de la Diocesis, D. José Vilaplana.

En dicha misa el Obispo anuncio la concesión, con motivo del 50 aniversario de la Archicofradía, del Jubileo para la Capilla del Salvador entre los meses de abril y diciembre de 2012.

En otro orden de cosas, la Archicofradía ha encargado el cartel con motivo del cincuentenario de la misma al pintor malageño Raul Berzosa.

Más información: http://www.salesianos-lapalmadelcondado.com/index.php




























domingo, 6 de noviembre de 2011